El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) distinguirá a los diez jóvenes menores de 35 años más innovadores de Argentina y Uruguay que concursen hasta el próximo 6 de agosto con proyectos que resuelvan temas de impacto social.

La propuesta del MIT es a través de la edición en español de su revista MIT Technology Review. Los proyectos pueden ser referentes a una gran gama de tópicos, como biotecnología, medicina, electrónica, energía, internet, nanotecnología, software, telecomunicaciones y transporte.

"Los innovadores que seleccionamos en las diferentes ediciones están trabajando en proyectos que impactarán en la sociedad en un futuro no muy lejano; son jóvenes que están resolviendo problemas de forma muy innovadora y que mejoran millones de vidas", describió Cecilia Nicolini, de la revista MIT Technology Review en español.

El concurso se realiza por cuarto año consecutivo. Los requisitos para participar incluyen ser menor de 35 años, haber nacido en Argentina o Uruguay y ser creador de una solución innovadora tecnológica a una problemática que afecte a la sociedad en general.

Un jurado formado por expertos tecnólogos, líderes de opinión y académicos evaluará a los candidatos con innovaciones de distintos sectores. Entre los diez ganadores que formarán parte de esta edición, dos recibirán una mención especial por su proyecto como Innovador del Año e Innovador Social.

Más información: Innovations under 35