Un incendio producido en la noche de este jueves en un depósito ubicado en Sorrento y Provincias Unidas dejó un saldo de 33 colectivos quemados de las empresas Las Rosas, Monticas y Chevallier. Todas las unidades estaban en desuso y la principal hipótesis apunta a que el hecho fue intencional. Se desconoce a quién pertenece el predio.

Fuentes policiales confirmaron a Rosario3.com que el incendio tuvo lugar en un terreno de cinco hectáreas donde se encuentra un depósito abierto en el que había 54 colectivos, principalmente en desuso o fuera de servicio. Las llamas consumieron 33 unidades.

La hipótesis apunta a un incendio intencional, ya que ninguno de los colectivos tenía motor ni batería, por lo que no contaban con elementos que pudieran originar las llamas. Además, hay unidades que se quemaron a 50 metros de distancia de otras, por lo que se presume que no pudo haber sido contagiada por el fuego de otras.

En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de bomberos zapadores y una cuba de Pérez y otra de Villa Gobernador Gálvez.

La pasada semana un encargado de una de las empresas de transporte afectadas señaló que trasladó unos 20 colectivos hacia otro depósito, ya que apuntó que había delincuentes que robaban partes del interior de las unidades.

Un hombre que se encontraba en el lugar indicó que es el sereno del predio y manifestó que no está claro quién es el propietario de las cinco hectáreas.