Antes de que el plantel canalla pise el campo de juego para disputar el clásico, la hinchada local desplegó su habitual calor y color. Sin embargo, tuvo lugar una particularidad: usaron matafuegos para impulsar con mayor fuerza al azul y amarillo que generalmente visten los jugadores. Lejos de ser una cuestión creativa, a las autoridades de la provincia les "preocupa" que se utilicen estos elementos en un estadio.

El secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías, expresó en el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra que les "preocupa" el uso de los matafuegos. 

"No podemos determinar si al producto que traen los matafuegos le pusieron colorante o directamente otra sustancia", manifestó el funcionario provincial.

Farías explicó que la preocupación para los operativos de seguridad se enfocan específicamente en que, ante un eventual enfrentamiento, los objetos podrían producir severas lesiones.

"Es la primera vez que lo veo en Santa Fe. No sé si es una invención local o si ya se había hecho en el país", concluyó el responsable de los controles en el clásico.