Preocupa el vandalismo contra un mural del Papa Francisco

Alumnos del colegio Sagrado Corazón pintaron al sacerdote y rescataron su mensaje. Este fin de semana, la imagen apareció con un punto rojo y la leyenda “Fuego a la Iglesia”, a horas del atentado en París. “No sabemos si es broma o parte de la psicosis colectiva que vive la sociedad”, indicaron desde la institución
     Comentarios
     Comentarios

Hay una gran preocupación en la comunidad educativa del colegio Sagrado Corazón debido al vandalismo del que fue objeto un mural pintado por los alumnos que muestra al Papa Francisco y rescata su mensaje. La imagen apareció con un punto rojo y la leyenda “Fuego a la Iglesia”, a pocas horas del ataque terrorista en París.

La periodista Evelin Machain informó en Radio 2 que este fin de semana, el mural que el jueves pasado pintaron los alumnos del colegio Sagrado Corazón, en Mendoza y Moreno, fue vandalizado.

Los chicos dibujaron y pintaron a Francisco y destacaron algunas de sus palabras. Lamentablemente, con el uso de un aerosol rojo, le marcaron al dibujo un punto rojo entre los ojos. “Fuego a la Iglesia” y “anarquisimo” fueron las palabras que dejaron escritas. También un pequeño cartel en el que se puede leer “Aguante los pibes chorros” y “marihuana”.

Gustavo Dimónaco, el representante legal de la institución habló en A Diario, el programa de Alberto Lotuf en la emisora, sobre el tema. “No sabemos si es una broma o forma parte de la psicosis colectiva de la sociedad”, indicó.

Según sostuvo, “no es novedad que nos pinten paredes en esta época del año” y se refirió a las prácticas vandálicas de algunos grupos escolares. “Quizás haya influenciado lo que ocurrió en Francia pero no lo podemos precisar”, advirtió.

 

Comentarios