El juez federal de San Ramón de la Nueva Orán, Raúl Reynoso, expresó su preocupación por el avance del narcotráfico. El magistrado confirmó que existe una preocupación “por la cantidad de extranjeros detenidos por drogas” y “el aluvión de gente con antecedentes y papeles falsos que ingresa al país”.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) de Alberto Lotuf, el juez Reynoso confió que “las fronteras del país son muy permeables” y precisó: “La droga entra por tierra pero también ingresa cocaína por el río Bermejo hacia nuestro país. Estamos preocupados por la lluvia de drogas, antes las avionetas aterrizaban. Ahora a los radares les cuesta detectarlas por eso pedimos drones y más helicópteros”.

“Nuestras fronteras están muy permeables”, alertó y ahondó sobre la supuesta presencia de colombianos que venden muebles como fachada en el norte del país, a fin de captar coterráneos y obligarlos a vender drogas. Esta situación está descripta en una nota que publicó el domingo pasado el diario La Nación.

“Preocupa la cantidad de extranjeros detenidos de la cadena de drogas. No queremos discriminar pero está en las causas”, advirtió. Luego, tras confirmar la participación de extranjeros de una multiplicidad de nacionalidades, se detuvo con los residentes colombianos: “Hay muchos con antecedente penales por droga o pedido de captura. Preocupa el aluvión de gente con antecedentes penales y papeles falsos al país”, destacó.