Los vecinos de la zona sur de Rosario, especialmente los que viven cerca de la plaza Las Heras, están preocupados por una invasión de cotorras y por los excrementos que éstas generan. “Varios médicos nos dijeron que esto es un foco impresionante de enfermedades”, advirtieron.

La plaza Las Heras es uno de los espacios verdes tradicionales de zona sur. Ocupa dos manzanas y está ubicada en la zona de avenida Del Rosario y Bermúdez.

En diálogo con el periodista Gustavo Poles, de Radio 2, el referente vecinal del barrio Pedro Azzaro planteó que “la preocupación de los vecinos, porque a esta plaza vienen mucha gente a caminar, es que muchos médicos nos han dicho que esto puede traer una cantidad impresionante de enfermedades”.

Las cotorras, aves pertenecientes a la familia de los loros, hacen sus nidos en las copas de los añosos árboles que se levantan en la plaza. “La Municipalidad comenzó en su momento la tarea de bajar la altura de los eucaliptos, pero un grupo de señoras se quejó por la salud de las cotorritas y no se siguió”, recordó el hombre con fastidio.

El espacio público estuvo descuidado durante mucho tiempo, pero en los últimos meses se hicieron algunos arreglos que los vecinos valoraron. “Ya planteamos el tema en la comisión de Ecología del Concejo y esperamos respuestas”, finalizó Azzaro.