La intendenta Mónica Fein presentó este viernes el nuevo pliego que apunta a la incorporación de 32 nuevas estaciones de bicicletas públicas. Además, presentó las "bicis tándem", un modelo para personas con discapacidad visual total o parcial, que deberá estar en todas los puntos de alquiler de unidades.

El municipio informó en el Parque Irigoyen que el sistema "Mi Bici Tu Bici" tendrá 50 estaciones, 32 más de las que actualmente están en funcionamiento. La instalación será gradual. Según datos oficiales, se realizaron más de 200.000 viajes y se inscribieron más de 16.000 usuarios.

Además, Fein presentó las "bicis tándem", un nuevo modelo que garantiza su acceso a personas con discapacidad visual total o parcial. Estas unidades de dos bicicletas adaptadas deberán estar en todas las estaciones –por lo menos una en cada punto–.

Las "bicis tándem" es una propuesta de la presidenta del Concejo Municipal, Daniela León. La Municipalidad prevé dotar a las 18 estaciones actuales con los nuevos modelos.