Mientras el cigarrillo electrónico continúa su batalla por captar clientes entre fumadores que quieren abandonar el hábito, en países como Japón o Estados Unidos ya ha aparecido una tercera alternativa que pretende ganar terreno en este mercado: el cigarrillo sin combustión.

Mezcla la electrónica de los vapeadores con las propiedades de quemar tabaco de los cigarrillos tradicionales. A diferencia de los cigarrillos electrónicos, el dispositivo sin combustión (Heat-not-burn device, HNB, por sus siglas en inglés) funciona al calentar el tabaco a unos 260 ºC, produciendo un aerosol que se puede inhalar, según informan desde HealthDay y publican en 20minutos.

Un estudio reciente, realizado por la Wharton School de la universidad de Pennsylvania, señala que en países como Japón, donde ya se encuentra a la venta, se ha hecho popular rápidamente como una opción sin humo para los usuarios de cigarrillos electrónicos que anhelan el viejo sabor y la sensación de quemazón en la garganta de los cigarrillos tradicionales.