Presentaron los modelos de Boleta Única que se usarán en las PASO

Los apoderados de los partidos tienen 48 horas para realizar observaciones. El jueves 19 de marzo se enviarán a las imprentas. En total se imprimirán 16 millones de boletas.

     Comentarios
     Comentarios

La Secretaría Electoral de Santa Fe presentó este lunes los modelos de boleta única que se utilizarán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) provinciales del 19 de abril, que fueron entregadas a los apoderados de las listas para su revisión.

El acto se desarrolló en la sede del Tribunal Electoral, en la ciudad de Santa Fe, y contó con la presencia de la secretaria electoral de la provincia, Claudia Catalin, y la vocal del Tribunal electoral Norah Susana Echarte.

Catalín explicó que los apoderados recibieron los modelos de boleta "para que realicen todas las observaciones pertinentes, que deben ser fundadas y tener algunas de las causas que la ley establece". 

"Para recurrir las boletas tienen un plazo de 48 horas, ya que el jueves 19 de marzo estos modelos se mandan a la imprenta", añadió.

La funcionaria dijo que son 425 modelos de boletas diferentes y que en total se imprimirán 16 millones de boletas.

El jueves pasado la Secretaría Electoral sorteó las ubicaciones de partidos, frentes y alianzas y sus listas en las boletas únicas para las PASO y para las generales, que se realizarán el 19 de abril y el 14 de junio, respectivamente.

Comentarios