Presentaron propuesta para reducir el consumo de alcohol en el Balneario La Florida

La iniciativa busca generar entre los jóvenes una actitud responsable y saludable sobre el tema a través de juegos y bebidas alternativas
     Comentarios
     Comentarios

El lunes 11 de enero, de 17 a 19, se presentó en el Balneario La Florida una propuesta destinada a promover entre los más jóvenes el consumo responsable de alcohol, creada en forma conjunta entre la Municipalidad de Rosario, el Mercado de Productores Rosario y Rosario Bartenders.

La acción contempla la degustación de tragos saludables a base de frutas, hierbas aromáticas y verduras, elaborados por los Bartenders rosarinos en las barras.

Además, fueron diagramadas dos propuestas lúdicas para trabajar la temática con jóvenes y adolescentes, una de ellas basada en preguntas, respuestas y reflexiones, mientras que el otro juego aconseja cómo actuar cuando un amigo está alcoholizado (posturas de la persona, activar el sistema de emergencia, etcétera).

Objetivos

- Educar a la comunidad en el consumo responsable de alcohol.
- Evitar el consumo por parte de las comunidades de riesgo.
- Compatibilizar el consumo de alcohol con los hechos artísticos y los espectáculos masivos en un ambiente de orden y cordialidad.
- Educar en relación a la reducción de daños ante el consumo abusivo.

La actividad se integró a la destacada trayectoria que esgrime el municipio en el abordaje de problemáticas de consumo, realizado a través de las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Cultura y Educación y Control y Convivencia Ciudadana.

Fuente: rosarionoticias.gob.ar

Comentarios