Un joven de 24 años fue detenido dos veces el jueves en la localidad de San Lorenzo. Primero, quedó demorado en la comisaría 1ª tras haber sido denunciado por su ex pareja por violencia de género. Dos horas después de salir, disparó contra el frente de una vivienda donde viven testigos de un resonante homicidio cometido en febrero pasado y contra el policía que los custodiaba.

Según informaron fuentes policiales, Alexis Nahuel P. estuvo demorado en la mañana del jueves después de que su ex novia diera aviso al 911 de que era víctima de violencia de género. El joven ya posee una orden de prohibición de acercamiento hacia la mujer. 

Dos horas después de haber salido de la comisaría 1ª de San Lorenzo, el joven pasó en moto por la puerta de una casa ubicada en Los Álamos al 1800, donde viven testigos del crimen de Carmela Sena, de 83 años, cometido en esa misma cuadra el 8 de febrero de este año, y amenazó al policía que custodia a los ocupantes –por orden de Fiscalía– de esa vivienda que se fuera del barrio. La anciana había sido asesinada a golpes en la cabeza.

Unos 45 minutos después de haber amenazado al policía volvió a pasar por el mismo lugar y efectuó varios disparos contra el agente y la fachada de la casa donde viven los testigos del crimen. El violento ataque habría estado motivado, de acuerdo a fuentes policiales, porque el agresor es allegado a Luciano S., conocido como "Vaca" o "Vaquita", único detenido por el homicidio.

Tras un procedimiento de la Unidad Regional XVII, el joven fue detenido entre las malezas de una vivienda lindera a su domicilio, en Luis Braile al 1700. La policía detuvo su moto y un arma de fuego calibre 22 milímetros. Será imputado este sábado por la mañana en los tribunales de San Lorenzo.