El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás) convocó este lunes a audiencias públicas en diferentes puntos del país para analizar el precio que los consumidores pagarán por el consumo domiciliario de gas.

La representante de la Unión de Usuarios y Consumidores, Valeria Schwartz, dijo al programa De 12 a 14 (El Tres) que la audiencia en la ciudad de Santa Fe fue programada para tratar el aumento en boca de pozo.

“La boleta del gas tiene tres componentes: el precio a boca de pozo, el costo de la distribución y la tarifa. Lamentablemente, tenemos aumentos previstos en todos los rubros”, explicó Schwartz.

Añadió que la tarifa ya tiene incrementos previstos en la anterior audiencia. Serán subas del 40 por ciento en diciembre y otro 30 por ciento en abril de 2018. De esta manera, se completará el incremento del 30 por ciento que ya se había aplicado en abril de 2017.

“Tendremos un 100 por ciento de aumento de abril a abril”, resumió la representante de Usuarios y Consumidores.

A eso, se deberá sumar lo que se defina aumentar en la audiencia de noviembre que fijará el precio del gas en boca de pozo.

Finalmente, Schwartz no descartó otro incremento extra en el rubro la distribución por la suba del combustible que comenzó a regir este lunes.

La abogada de la ONG recordó que las audiencias no son vinculantes pero destacó la importancia de la participación de los usuarios. Para ello, quienes quieran participar deberán anotarse en las oficinas locales de Enargás y luego viajar a la ciudad de Santa Fe en noviembre.