Prevención Salud, la empresa de medicina prepaga del Grupo Sancor Seguros, llegará a Rosario el domingo 28 de junio con una acción itinerante denominada “Puntos Saludables”. El nuevo programa consiste en la presencia de un móvil que se encuentra recorriendo distintas localidades de las provincias de Santa Fe y Córdoba, con una propuesta saludable y divertida para toda la familia en la cual los participantes podrán hacer actividades recreativas y recibir información sobre hábitos saludables. El “Punto Saludable” estará este domingo en el Parque de la Independencia, Pellegrini y Oroño, a partir de las 9.30.

El recorrido del móvil comenzó el sábado 2 de mayo en Santa Rosa de Calamuchita y ya ha visitado Río Tercero, Brinkmann, Marcos Juárez, Villa María y Río Cuarto en la provincia de Córdoba, y Hersilia y Venado Tuerto en Santa Fe, para llegar el domingo 28 a Rosario.

El puesto se instalará en el Parque de la Independencia, en la intersección de Pellegrini y Oroño y pondrá a disposición de la comunidad, de 9.30 a 13.30, profesores de Educación Física que organizarán caminatas y circuitos funcionales para promover la ejercitación diaria. Además, durante ese día también dictarán clases gratuitas sobre ejercicios posturales y de estiramiento, con el fin de mejorar las posturas corporales y la correcta elongación de los músculos después de la actividad deportiva. En paralelo, se realizarán juegos para niños, entre otras propuestas.

Dentro de la carpa del “Punto Saludable”, las personas que se acerquen recibirán folletería con consejos sobre alimentación saludable, actividad física y medicina preventiva. A su vez, podrán acceder a información sobre los distintos planes de Prevención Salud. Actualmente, la empresa de medicina prepaga del Grupo Sancor Seguros cuenta con más de 60 mil afiliados en todo el país.

“Como nuestro nombre lo indica, la prevención es uno de los pilares que orienta las actividades que desarrollamos, destacando la importancia de la difusión de hábitos y conductas saludables para mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados. El objetivo de este nuevo programa es ir recorriendo distintas localidades del país para transmitir que el bienestar se elige y que la actividad física y la correcta alimentación son primordiales para sentirnos mejor cada día”, comentó Edgardo Bovo, Director General de Prevención Salud.

Sobre Prevención Salud

Prevención Salud es la empresa de medicina prepaga del Grupo Sancor Seguros. Fue presentada en el mercado en octubre de 2013 y comenzó a brindar prestaciones en marzo de 2014. La firma viene creciendo en cantidad de afiliados de manera rápida, en su primer año de vida. Al momento de iniciar su etapa operativa, contaba con mil afiliados y el número se incrementó en pocos meses. Alcanzó los 60 mil y superó los objetivos comerciales planteados para el primer año de operación.

Prevención Salud comercializa una gran variedad de planes que constituyen una oferta integral de alcance nacional. En total, ofrece siete planes que van desde una opción inicial con copago, que garantiza todas las prestaciones contempladas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), hasta el plan más completo, con cobertura premium, los mayores valores de reintegro, comodidad y numerosos beneficios adicionales exclusivos.

Entre ambos, ofrece alternativas con una excelente relación costo/beneficio, cada una con prestaciones superadoras con respecto a la anterior. Además, dispone de una línea para jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, adaptada a sus necesidades y planes corporativos integrales, para que los empleados de las empresas estén siempre protegidos frente a cualquier tipo de contingencia.

Los servicios de Prevención Salud son comercializados a través de la red de Productores Asesores de Seguros del Grupo Sancor Seguros de todo el país, un esquema que responde a su filosofía, brindándole al afiliado atención personalizada y cercanía permanente.

Acerca del Grupo Sancor Seguros

El Grupo Sancor Seguros es una Aseguradora con 70 años de trayectoria en el mercado. Nació en 1945 como una cooperativa en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe, donde tiene su Casa Central, y ha logrado expandirse a través de sus empresas en Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos.

Actualmente, con casi el 10 por ciento sel market share, es el Grupo Asegurador N° 1 del mercado argentino en cuanto a facturación, tiene más de 3 millones de asegurados, 5.400 Productores Asesores, más de 2.100 empleados, 50 oficinas propias, 480 oficinas identificadas, y opera en los ramos de Seguros Patrimoniales, de Personas y Agropecuarios.

También ofrece cobertura de riesgos laborales a través de Prevención Riesgos del Trabajo, que lidera el mercado de ART en lo referente a facturación, cantidad de contratos y asegurados, brindando protección a unas 180.000 empresas clientes y a más de 1.500.000 trabajadores.