El encuentro abrió con discursos de los responsables de los entes organizadores, el intendente local Gustavo Bordet y la presidenta de la fundación Fundación Inaru de Concordia, Victoria Poenitz.

Bordet sostuvo que el congreso "abarca una temática realmente muy compleja, que tiene que ver con situaciones familiares cotidianas que a veces cuesta reconocer y tratar debidamente".

"Es el abordaje muy importante que nos deja enseñanza y capacitaciones al público en general y a nuestros docentes, que son quienes educan nuestros hijos día a día, enfrentan las situaciones en el aula y deben estar preparados para saber cómo reaccionar", dijo el jefe comunal.

Estas jornadas, señaló, ofrecen "capacitación a profesionales en patologías que deben ser detectadas a tiempo para tener éxito, esto también significa bregar por una sociedad más justa".

La elección del Centro de Convenciones de Concordia para este encuentro "significa cumplir con el objetivo" para el que fue construido "y ratifica que no nos equivocamos al invertir en turismo de reuniones", sostuvo el intendente y anticipó que trabajará para que también realicen allí el segundo congreso en la materia, para consolidar a la ciudad "como polo de la investigación y el desarrollo científico".

De esa manera "estamos impulsando la preparación y actualización constante de nuestros profesionales y docentes, que tienen en su lugar de actuación una oportunidad de primer nivel para capacitarse", finalizó.

Por su parte, la titular de la fundación Inaru agradeció el apoyo municipal para realizar este primer congreso, del que dijo esperar que "sea la semilla para el cambio; éste es el ciclo del cerebro, las neurociencias llegan para potenciar el aprendizaje y llegan desde el interior del país", manifestó.

Fuente: telam.com.ar