En su primer lunes como gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, hizo un recorrido por la Casa Gris y se puso a trabajar. Por delante, según destacó, hay mucho por resolver y en ese sentido, volvió a valorar el encuentro que mantuvo junto a otros gobernadores con el presidente Mauricio Macri. La obra pública y el narcotráfico, temas claves.

“Los más memoriosos recordaban una reunión de gobernadores con (Ricardo) Alfonsín pero después nunca más (sucedió). Esto marca un criterio distinto para el país, la sociedad y para las provincias”, destacó el socialista en A Diario (Radio 2), en referencia al encuentro realizado el sábado en Olivos.

Para el flamante funcionario, esta instancia “abre la posibilidad de tener una agenda abierta con el presidente y sus ministros” y consideró que es “indispensable para pensar en el desarrollo regional”. También apuntó al respecto: “Esperemos que se sostenga y tenga continuidad”.

“Vamos a aprovechar las puertas abiertas”, sostuvo y remarcó: “Queremos que Santa Fe recupere el protagonismo a nivel nacional”. En ese sentido, confirmó que se esperan nuevas reuniones individuales con los ministros nacionales antes de fin de año. “Ya hay convocatorias”, aseguró.

Lifschitz destacó la necesidad de mejorar la situación de las rutas provinciales y nacionales que cruzan el territorio santafesino. “Queremos trabajar activamente en la repavimentación y mejoramiento del trazado vial de la provincia, son unos 10 mil kilómetros”, indicó. Planteó el deterioro de las autovías de las rutas 33, 34 y la 11. “Hay grandes obras de jurisdicción nacional, ni hablar de la Circunvalación que parece un chiste, ya hace 10 años que esté en obra sin que se termine”, lamentó.

Narcotráfico

Consutado por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas, el gobernador se refirió sobre el narcotráfico: “Me volví sorprendido (de la reunión en Olivos), conozco el tema pero me sorprendió la preocupación de todos los gobernadores, que plantearon el tema con mucha preocupación”, advirtió y señaló: “Esto ratifica que es un problema nacional y el presidente lo puso entre sus tres ejes de gestión. Nos parece fundamental que se empiece a trabajar coordinadamente”. Luego, recordó que el 17 de diciembre está prevista una reunión del consejo de seguridad del Interior donde se espera la participación de los ministros.

En cuanto a la justicia federal y las fuerzas de seguridad nacionales, confió en que ambas situaciones fueron planteadas en la reunión que mantuvo el ministro Pullaro con su par nacional, Patricia Bullrich: “Ya hay un plan de trabajo”, respondió y destacó un plan de mediano y largo plazo basado en una estrategia integral de abordaje al narcotráfico y otros delitos federales.

Cargando audio...