El juez Carlos Leiva dictó prisión preventiva domiciliaria para los dos acusados de abuso y facilitamiento de la prostitución a tres menores en barrio Toba. El fiscal expuso las escuchas que indican que el hombre, de 81 años, coordinaba encuentros con la madre de una de las niñas; la madre dijo que eran relaciones consentidas.

Para la fiscal Carla Cerliani, las niñas de 10, 12 y 17 años, eran sometidas por el hombre de barrio La Florida “a cambio de dinero o regalos”. La acusación incluye la propuesta del acusado para que otro hombre tuviera relaciones con las adolescentes, a cambio de 500 pesos.

Según la representante del Ministerio Público de la Acusación, la denuncia del hecho llegó hace varias veces y hablaba de tres víctimas. Los vecinos del lugar contaron el jueves a De 12 a 14 que el hombre la pasaba a buscar en su Fiat Siena a la más grande de las chicas porque “lo usaban como remis”. No obstante, las escuchas exhibidas en la audiencia imputativa son de septiembre y dan a conocer que el hombre ofrece plata, zapatillas, buzos y otras prendas a cambio de una relación.

Además, Gendarmería Nacional presentó un informe sobre el seguimiento del acusado de 81 años. “Se lo ve a M. salir de su casa en el Fiat Siena a las 15.42; luego se ve a la joven de 17 años subir al auto. Desde ahí se dirigen a Funes, y frenan en un terreno descampado. Los dos estuvieron en el auto hasta las 17.15. Luego volvió a dejar la joven”, indica el texto.

Carlos César M. fue imputado de “abuso sexual simple y de promoción y facilitamiento de la prostitución de menores”. La fiscal había pedido que sea abuso con acceso carnal, pero sin tener aún los estudios médicos que así lo demuestren. En tanto, la mujer, Estela G. fue acusada de “promoción y facilitamiento de la prostitución de menores”.

La prisión preventiva domiciliaria para el hombre será hasta el 10 de noviembre, fecha en la que la Fiscalía podrá presentar nuevos elementos para extender la detención. Como la mujer tenía tiene diabetes y la enfermedad de Chagas, seguirá presa en la casa de una de sus hermanas, hasta la misma fecha.