El juez Penal de Primera Instancia, José Luis Suárez, dictó este domingo prisión preventiva por el plazo de 30 días para dos de los imputados por el robo de 1.800.000 al banco Municipal de Empalme Graneros el 8 de mayo. En tanto, el tercer detenido fue sometido al régimen de prisión preventiva morigerada, que deberá cumplir en su casa.

En los Tribunales Provinciales se llevó a cabo la audiencia imputativa por los tres detenidos, Pablo Alejandro Ruiz, José Horacio Fernández y Jorge Zabala, están acusados de tener vínculos con el asalto al banco Municipal de Empalme Graneros.

A Pablo Alejandro Ruiz y José Horacio Fernández la fiscal Valeria Haurigot imputó el delito de robo calificado por el uso de arma de fuego y por haberse cometido en banda. En tanto, a Jorge Zabala le atribuyó el delito de tenencia de arma de guerra.

Ruiz y Fernández quedarán detenidos por 30 días bajo régimen de prisión preventiva.

Por su parte, Zabala fue sometido al régimen de prisión preventiva morigerada que deberá cumplir en su domicilio por 30 días.

Cabe recordar que el principal sospechoso del asalto al banco Municipal de Empalme Graneros tiene orden de captura requerida por las fiscales Georgina Pairola y Valeria Haurigot.