El juez Penal de Primera Instancia, Héctor Núñez Cartelle, dio prisión preventiva sin plazo a dos delincuentes que el sábado de la pasada semana, con fines de robo, le balearon la cabeza a una mujer que iba con su hijo de 11 años en moto.

Los ladrones, Alan Oscar Sánchez y Joel Nicolás Ávalos, fueron arrestados el pasado viernes por la noche tras un allanamiento solicitado por la Fiscalía. Los jóvenes de 19 años están sindicados como los supuestos autores del robo a Verónica M., quien el 16 de mayo, en calle Chubut al 1200, Villa Gobernador Gálvez, iba en moto con su hijo de 11 años y a punta de pistola le exigieron el vehículo y al negarse recibió un disparo.

En los allanamientos de los domicilios de los dos ladrones se secuestró el rodado con el que cometieron el asalto y otras evidencias de valor para la investigación.

En la audiencia imputativa de este domingo, la fiscal Marisol Fabbro atribuyó a los detenidos el delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa y agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores, prisión preventiva y el traslado a otra dependencia policial fuera de Villa Gobernador Gálvez.

El juez Núñez Cartelle rechazó el pedido de la defensa, que solicitó prisión domiciliaria, ya que entendió que estaba acreditada la probable autoría de los imputados –que se negaron a declarar-. Otorgó prisión preventiva sin plazo dada las características del hecho, la magnitud de la pena en expectativa y la posibilidad de entorpecimiento y frustración de la investigación. Además, ordenó el traslado de ambos a dependencias policiales que están fuera de Villa Gobernador Gálvez.

Verónica M. actualmente se encuentra internada con estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).