Este viernes al mediodía se llevó a cabo en los Tribunales provinciales de Rosario la audiencia imputativa a Brian L., joven de 24 años que fue denunciado por cometer fraudes a través de ventas de autos. El juez Carlos Leiva aceptó la imputación por los delitos de estafa y estelionato (tipo de fraude con contratos), y le dictó prisión preventiva efectiva por 60 días, aunque antes de cumplirse ese plazo habrá una nueva audiencia, de la que puede surgir la sentencia definitiva.

Según datos brindados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el magistrado rosarino de primera instancia aceptó la imputación presentada por Fiscalía.

Se le imputó al denunciado los delitos de “estafa y estelionato en concurso real y calidad autor; estafa en calidad de autor; estafa en grado de tentativa y estafa en calidad autor; estafa y estelionato en calidad autor”.

La fiscal Valeria Haurigot, de la Unidad de Investigación y Juicio del MPA, imputó al joven por hechos reiterados de estafa en la modalidad de engaño a sus víctimas. Entraba en confianza con ellas, haciéndose pasar por un gestor solvente y exitoso.

Así lograba que le entregaran el formulario 08 en blanco y sin ningún tipo de remuneración previa. Con esos documentos en su poder, vendía o hacia transferencias con lo bienes de sus legítimos dueños.