La Justicia dictó la prisión preventiva para el acusado de matar a una mujer que esperaba el colectivo el último fin de semana en la zona noroeste de Rosario. Se trata de un joven que ya había estado detenido por otros delitos pero había recuperado la libertad.

Según informó el periodista Hernán Funes, de Radio 2, Mariano Y. (de 20 años) está imputado por el asesinato de Alicia Beatríz Bravo (53), perpetrado en ocasión de robo el pasado sábado cerca de las 5.30 en Ayala Gauna y Colombres (barrio 7 de Septiembre), donde la víctima esperaba el transporte público para ir a trabajar.

El juez Juan Carlos Vienna dictaminó, a pedido del fiscal Florentino Malaponte, le dictó la prisión preventiva sin plazo, mientras se avanza también sobre el análisis de posibles pruebas secuestradas al acusado.

Durante su detención, el mismo sábado, la policía halló ropa con manchas de sangre y un arma blanca que sería la que usó el delincuente para apuñalar en una axila a la mujer, que murió más tarde en el hospital Alberdi.

Además, Mariano Y. fue identificado por el propio hijo de Alicia Bravo, uno de los tres testigos del hecho que se encuentran colaborando para el esclarecimiento del homicidio.

Además, el imputado venía de cometer otros robos y asaltos por los que también estuvo detenido pero recuperó su libertad, indicaron fuentes judiciales. Ahora quedará alojado en sede policial mientras dure el proceso.