El juez Luis María Caterina ordenó prisión preventiva sin plazos para el oficial de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II arrestado el pasado lunes por estar sospechado de ser el autor del asesinato de Brandon Cardozo, ocurrido el 1º de enero.

El periodista de Radio 2 Hernán Funes informó que en la audiencia imputativa que se llevó a cabo este miércoles la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro expuso que la pericia balística de su arma reglamentaria, calibre 9 milímetros, dio positiva. Es decir, que la bala que mató al joven salió de su pistola. Además, el uniformado quedó imputado por homicidio agravado por el uso de arma y por su condición de policía.

La detención de Emiliano G., de 26 años, se produjo el lunes por orden de la fiscal Marisol Fabbro luego de que allanaran el domicilio del suboficial de Grandoli al 4900. Allí secuestraron elementos que podrían ser de interés a la investigación. Otro policía lo había denunciado.

Brandon Cardozo fue asesinado el 1º de enero en Centenario y Entre Ríos, en una fiesta callejera en barrio Las Delicias a la que asistió D. El efectivo que lo denunció, lo vio participar de la pelea.
Emiliano G. también afronta un proceso de destitución de la fuerza por disposición del Ministerio de Seguridad.