Lo más importante

Pro.Le.Chón: el insólito plan para pagar la cena de Navidad

Una original propuesta de una carnicería de San Justo adquirió popularidad debido al nombre escogido para la venta en cuotas, basado en programas como Procrear o Progresar. El comerciante indicó que ya le reservaron varios chanchitos para fin de año
     Comentarios
     Comentarios

Los comerciantes suelen tener estrategias muy originales a la hora de instalar o vender un producto. En este caso, un carnicero de San Justo implementó el Prolechón (haciendo uso de los conocidos planes como Procrear o Progresar) para que los clientes compren en cuotas el lechón que podrán comer en Navidad o a fin de año.

Según publicó el diario La Nación, Hernán Panigo, comerciante de la localidad santafesina, manifestó que consiste en que los clientes se anoten y empiecen a pagar el lechón que será entregado para las fiestas. “Unos pagan por semana, otros por quincena y los que viven de changas lo hacen cuando pueden”, explicó.

Panigo explicó que el programa lo puso en marcha el año pasado. Sin embargo, la popularidad tuvo lugar recién en 2015, ya que la venta, para su carnicería “viene más animada”. “Tengo muchos lechones reservados”, apuntó.

"La idea fue tratar de ayudar a mis vecinos y clientes. Yo tengo la carnicería en el centro del barrio Reyes, el barrio más pobre de San Justo. El año pasado, mucha gente me comentó que si se podía abonar en cuotas. Decidí aceptar la sugerencia. Así nació el primer Pro.Le.chón", expresó el carnicero.

El comerciante precisó que el programa alcanza a una determinada cantidad de animales. “No estamos hablando de mil o cinco mil lechones. Es una cifra mínima. Bajo estas condiciones tal vez se vendan entre 35 y 50 animales. El esfuerzo económico lo hace también el que vende los animales, yo que pago al contado para poder cancelar el precio, y con ello los clientes saben que el mismo precio que hoy pagan el kilogramo a 69 pesos lo van a pagar para las próximas fiestas”, sostuvo.

Comentarios

Segui Leyendo