El juez federal Carlos Vera Barrios procesó a Delfín Zacarías, el hombre detenido a principios de septiembre en un megaoperativo antidrogas en Funes en la que se desbarató una cocina que según el secretario de Seguridad, Sergio Berni, era la más grande del país.

Los delitos que se le imputan, informaron Ciro Seisas y Héctor López en Radio 2, son muchos y pesados: acopio de elementos y materias primas para producir y fabricar estupefacientes; tenencia y comercialización de estupefacientes; por ser el organziaodr y financiador de una organización delictiva dedicada al narcotráfico, y administración y disimulación de bienes provenientes del narcotráfico, es decir lavado de dinero.

Además, el magistrado procesó a otras doce personas acusadas de haber participado en distinto grado de esos delitos.

Zacarías fue detenido el 5 de septiembre en Funes, en un operativo de la Policía Federal que motivó la presencia en el lugar de Berni, que dijo en aquel momento: “Hemos dado con el corazón de la producción de cocaína en Rosario”.

Días después, Zacarías escribió una carta a los medios en la que se consideró “una pelota del ping pong político” y aseguró que la vivienda donde fue arrestado es de un porteño que le pidió trasladar solventes con los remises de su propiedad.