Producción sincronizada en la empresa

Este taller está orientado a propietarios, gerentes y responsables de planificar la producción y/o llevar adelante programas de mejoramiento continuo, así como consultores que se desempeñen en el ámbito público o privado
     Comentarios
     Comentarios

El término Producción Sincronizada se refiere a que todo el proceso productivo trabaje en conjunto, en armonía, para alcanzar los objetivos de la Empresa. Todo sistema de producción está formado por varias etapas de distinta duración. La lógica de la Producción Sincronizada trata de coordinar todos estos ciclos para que trabajen acompasados.  En este estado de de sincronización, se hace hincapié en el rendimiento de todo el sistema, no en mediciones localizadas como –por ejemplo- la utilización de máquinas o personas.

Este taller está orientado a propietarios, gerentes y responsables de planificar la producción y/o llevar adelante programas de mejoramiento continuo, así como consultores que se desempeñen en el ámbito público o privado. Para el cursado, no se requieren conocimientos matemáticos especiales.

Entre los objetivos del taller están:
- Reconocer los verdaderos objetivos de la empresa.
- Otras formas de medir el rendimiento de las empresas
- Qué es la capacidad desequilibrada.
- Cómo solucionar los cuellos de botellas en la producción.
- Métodos para controlar la producción sincronizada.
- Clasificar las empresas por su flujo productivo.

Se dictará el miércoles 10 y jueves 11 de junio de 17 a 21 en la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario y estará a cargo del Ing. Carlos Alberto Echevarría, titular de la consultora en gestión empresaria Ing. Carlos Echevarría y Asociados y ex docente en Ingeniería Industrial. (UNR).

Más info: Universidad Tecnológica Nacional de Rosario

Comentarios