Pequeños productores agropecuarios llevaron a cabo una asamblea en la noche de este martes y resolvieron realizar una nueva protesta con acampe en la autopista Rosario – Buenos Aires el jueves de la próxima semana desde las 10 hasta las 16.

El representante de Chacareros de Pie, Fernando Príncipe, explicó a la periodista Evelin Machain (A Diario, Radio 2) que la medida de fuerza que se desarrollará frente a la planta de General Motors para “seguir avanzando en la protesta y expresar el malestar” de los productores. “Estamos programando un cese de comercialización más allá de que no es lo que necesitamos”, agregó.

“Vamos a hacer un acto de varias horas para darle progresividad a la protesta. Después decidiremos cómo seguimos”, apuntó Príncipe.

Cabe recordar que el pasado viernes un grupo de productores ya realizaron una jornada de protesta bajo la consigna “No maten al campo”, donde pidieron la derogación de las retenciones, la eliminación de los cupos a las exportaciones, transparencia de los mercados y apoyo a las economías regionales. Cortaron de manera intermitente la autopista Rosario – Buenos Aires en el cruce de la A012.