Lo más importante

Programa “Encuentros en tu Plaza”

Hoy se pone en marcha la edición 2015 de la iniciativa llevada adelante desde los ministerios de Desarrollo Social y de Educación de Santa Fe
     Comentarios
     Comentarios

El Programa “Encuentros en tu Plaza” brindará a la comunidad un espacio de participación deportiva - recreativa, revalorizando un ámbito público de encuentro y participación.

El programa comenzará de manera simultánea en Santa Fe (Nelson y Arroyo Aguiar), Rosario (Casas y Los Cardos), Reconquista (Intiyaco) y Venado Tuerto (Cafferata). Participan escuelas primarias públicas, privadas, especiales y rurales, e instituciones intermedias, ONGs, clubes, etc. de cada una de las localidades en las que se realizan los encuentros

“Encuentros en tu Plaza” busca promover el deporte y el juego desde un espacio creado para compartir, convivir y disfrutar de la actividad sin importar el grado de habilidad o talento que se posea, sino que primando por sobre éstos los valores de solidaridad y ética colectiva.

Así, las plazas de pequeñas localidades de la provincia se convertirán en un centro convocante de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; el deporte y el juego serán solo excusas para el cruce intergeneracional, la participación de diferentes instituciones, la diversión y la práctica de actividades físicas.

En la oportunidad, participan escuelas primarias públicas, privadas, especiales y rurales, e instituciones intermedias, ONGs, clubes, etc., de cada una de las localidades en las que se realizan los encuentros.

La participación en la presente edición se realizará de la siguiente manera: los niños hasta tercer grado intervendrán de la propuesta lúdica; niños de cuarto a séptimo grado harán lo propio en la propuesta atlética; niños, jóvenes y adultos de Escuelas Especiales e Instituciones para personas con discapacidad, participarán de la propuesta lúdica.

En tanto los adultos, jóvenes, adultos mayores y docentes participarán con los niños más pequeños en la propuesta lúdica y los alumnos de la escuela secundaria colaborarán y participarán, ya sea jugando o en el rol de coordinadores.

Comentarios

Segui Leyendo