Se presentó el Programa Infantil Educativo (PIE) destinado a niñas y niños de 0 a 3 años que concurren a los centros de Convivencia Barrial. La iniciativa, a cargo de la Secretaría de Promoción Social, tiene como objetivo principal fortalecer la inclusión socio-educativa de chicos en situación de vulnerabilidad social.

Actualmente, son 38 los espacios socio educativos que trabajan con la primera infancia y sus familias y se prevé que durante 2015 alcancen a 53. De esta manera, a los 1.000 niños que se encuentran incluidos en los CCB se sumaran paulatinamente otros 500.

"El municipio estará en cada barrio colaborando para que todos los niños de cuatro años puedan acceder al Jardín de Infantes obligatorio. Ésta es una gran apuesta que estamos haciendo, y queremos que la ciudad entera se comprometa, necesitamos que cada niño tenga futuro en esta ciudad. Vamos a fortalecer los equipos de cada territorio porque sabemos del esfuerzo que hacen, también vamos a estar con el Plan Abre mejorando cada barrio, porque con esas mejoras podemos brindar posibilidades para todos”, sostuvo la intendenta Mónica Fein.

Las intervenciones socioeducativas eficaces y de calidad, en la primera infancia, son sumamente efectivas para alcanzar niveles altos de aprendizaje y mejores oportunidades de trabajo en la vida adulta. El contacto directo con los niños y sus familias, en especial cuando se trata de niños y niñas en situación de riesgo y que pertenecen a los sectores más vulnerables de la sociedad, favorece la adquisición, en forma progresiva, de conocimientos verbales e intelectuales; habilidades sociales y emocionales; desarrollo motriz; estrategias de aprendizaje, y una adecuada condición de salud y nutrición.

Más información. infancia-sps@rosario.gov.ar - 4802926.