Programa Jóvenes Embajadores 2016

Es un programa de intercambio educativo y cultural que permite a estudiantes destacados de nivel secundario viajar a los Estados Unidos por tres semanas
     Comentarios
     Comentarios

La Embajada de los Estados Unidos y la Organización World Learning abrieron la convocatoria para los candidatos y acompañantes (mentores) que deseen participar del programa de intercambio cultural y educativo "Jóvenes Embajadores 2016". Los postulantes deben tener entre 15 y 17 años al momento del intercambio, hablar inglés y no haber viajado a los Estados Unidos previamente.

Jóvenes Embajadores es un programa de intercambio educativo y cultural que permite a estudiantes destacados de nivel secundario viajar a los Estados Unidos por tres semanas. Fue diseñado para promover el entendimiento mutuo entre naciones, preparar a jóvenes líderes para que se conviertan en ciudadanos responsables que colaboren en sus comunidades y para fomentar la creación de redes de cooperación entre jóvenes de distintas culturas.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos cubrirá todos los gastos relacionados con la participación en el programa. Desde el lanzamiento de este programa en el país hace 8 años, 102 jóvenes argentinos han podido viajar a los Estados Unidos.

Para la edición 2016 de la iniciativa, se seleccionarán 13 alumnos argentinos destacados y 2 mentores adultos. Entre el 16 de marzo y el 6 de abril, los participantes viajarán a los Estados Unidos, donde debatirán sobre educación cívica, servicio comunitario y el desarrollo de liderazgo juvenil.

Los participantes vivirán con familias anfitrionas, participarán en actividades educativas, culturales y deportivas con otros jóvenes, y recibirán instrucción cívica en Washington. La fecha límite para presentar solicitudes es el 13 de noviembre de 2015.

Más información: Embajada de los Estados Unidos

Comentarios