El Programa de Capacitación en Restauración de Obras de Arte está destinado a profesionales de la provincia de Santa Fe con título de licenciatura o terciario en Bellas Artes, Artes Visuales, Museología o carreras afines.

Los cupos son limitados y los postulantes serán seleccionados por un jurado de destacados profesionales, que a través de los antecedentes presentados, entrevista y prueba de aptitud práctica, determinará a qué nivel podrá optar cada uno de los beneficiarios.

A quienes resulten seleccionados, el Ministerio de Innovación y Cultura les cubrirá los gastos del curso, traslados interurbanos, materiales y elementos propios para el desarrollo de las clases.

La capacitación se divide dos niveles: un nivel introductorio con una duración total de 150 horas entre los meses de abril a junio, y un nivel de profundización de 220 horas de agosto a noviembre.

Los lugares de cursado son el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez de la ciudad de Santa Fe y el Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc de Rosario, y los docentes convocados son reconocidos especialistas argentinos en la materia.

Las bases y condiciones para participar y aplicar a esta convocatoria se encuentran disponibles en el sitio de Cultura de Santa Fe (Ruta: Industrias Culturales, Capacitación en Restauración de Obras de Arte, Curso de Capacitación 2015).

Los interesados podrán inscribirse a ambos niveles y a través de un único formulario de manera online a partir del 12 de febrero y hasta el 3 de marzo de 2015 a través de los sitios Museo Galisteo de Rodríguez y Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc.