El "Programa de Equidad Educativa para alumnas madres y embarazadas" contribuye a que las adolescentes madres y embarazadas continúen su educación básica, a través de una beca escolar.

Las destinatarias son las mujeres adolescentes de hasta 18 años de edad que estén cursando los diferentes niveles de enseñanza primaria o secundaria en cualquiera de sus ciclos en la ciudad de Rosario y que sean madres o estén embarazadas.

El programa comprende una beca de 10 meses y, por otro lado, talleres centrados en el desarrollo personal y social a través de los cuales se promueven sus derechos.

La mayoría de las adolescentes que participan del Programa, se encuentran en serio riesgo de no continuar su escolaridad formal. Su nivel educativo es de EGB, Polimodal o Secundario. La posibilidad de recibir apoyo opera como una oportunidad de permanecer en la escuela, impidiendo de alguna manera la deserción.

El objetivo es aportar a una mayor equidad para adolescentes que enfrentan la maternidad a edades tempranas, ampliando sus oportunidades de acceso y permanencia en los programas de educación pública básica y desarrollar intervenciones destinadas a prevenir el embarazo adolescente no planificado ni deseado.

Más información: Instituto Municipal de la Mujer - 4802048