La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la comercialización en todo el territorio provincial de una marca de galletitas que se fabrican en Córdoba y que no se encuentran registradas como producto alimenticio.

La medida recayó sobre el artículo “Masitas Dulces” marca “Los Molinos”, elaborado en bulevar Belgrano 757 de la ciudad de Morteros, cerca de San Francisco y a pocos kilómetros del límite con Santa Fe.

La decisión se tomó “en razón de que la autoridad sanitaria cordobesa informó –por medio de nota el 15/05/15– que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) indicado en el rótulo «no se encuentra registrado en la base de datos de la Secretaría»”, explicaron desde la Assal.

El organismo, dependiente del Ministerio de Salud santafesino, agregó que al carecer de un RNE válido, este producto “no cumple con la Legislación Alimentaria Vigente” y por eso no se puede comercializar. Además, se dispuso el decomiso de la mercadería.

Asimismo, se recordó que “la falta de RNE y RNPA no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento”, configurando todo ello “una infracción a lo establecido en los artículos 6 bis y 155 del Código Alimentario Argentino”.

Por tales razones, “se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos”, a fin de “prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”.