La Policía santafesina les prometió a los comerciantes del centro de Rosario reforzar la seguridad en la zona, luego de una seguidilla de robos, en su mayoría bajo la modalidad de escruche nocturno, que sufrieron varios locales en las últimas semanas.

Desde la Asociación Empresaria de Rosario (AER) informaron este lunes que el presidente de la entidad, Ricardo Diab, se comunicó con el comisario inspector José Luis Amaya, jefe de la Unidad Regional II, “quien indicó que ante la solicitud del sector empresario se montará un operativo especifico en el área central”.

Si bien no se avanzó sobre la modalidad en la que se implementará dicho procedimiento, la AER señaló que “la semana próxima, autoridades policiales recibirán a los comerciantes para evaluar” la reformulación de recursos que la fuerza aplicará en el centro de la ciudad.

Representantes del sector empresario se refirieron puntualmente al ingreso en los locales de los delincuentes “a través de los techos o puertas traseras”, ya que “creen que por la modalidad utilizada (desconexión de alarmas, desarme de rejas) existe una conexión entre los mismos y una logística específica”, apuntó la AER.

El acuerdo para buscarle una solución al problema se impulsó luego de que este lunes, al menos dos negocios del microcentro rosarino –ambos ubicados en Maipú y Córdoba– amanecieran vulnerados por ladrones.

Además, comerciantes del casco histórico de la ciudad denuncian que la inseguridad por las noches, después del horario de cierre, también es moneda corriente en las calles, a través de arrebatos o robos piraña a transeúntes.