El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró este domingo que el gobierno nacional no va a poner techo a la negociación salarial en paritarias y reiteró que la pauta inflacionaria de este año será del 25 por ciento.

"Tenemos que combatir la inflación entre todos, desde el Estado y todos los actores de la sociedad", manifestó el funcionario macrista en diálogo con radio La Red de Buenos Aires y añadió que "por las políticas que estamos aplicando este año vamos a poder bajar la inflación a menos del 25%".

Por otra parte, Frigerio prometió que si a mitad de año el gobierno nota que no se cumple con la meta inflacionaria se revisarán los acuerdos salariales para que "no haya pérdida del poder de compra" de los trabajadores porque "eso es lo más importante".

"Nosotros no le ponemos un techo a las paritarias porque no creemos en eso. Eso hacia el kirchnerismo. Nosotros no lo vamos a hacer. Sí, planteamos una pauta inflacionaria que creemos realista a diferencia de lo que pasaba en el pasado. En nuestra política monetaria y fiscal vamos a lograr que la inflación sea menos del 25 por ciento", aseveró Frigerio.

Frigerio sostuvo que al gobierno le "preocupa" la suba de precios y "estamos ocupados en eso".

"Acá hay diez años de alta inflación y de altas expectativas inflacionarias. Para lograr la pobreza cero tenemos que combatir la inflación, pero no lo vamos a hacer de un día para el otro. No se puede hacer magia", señaló.

El Ministro del Interior agregó que en enero "según todas las mediciones privadas hubo menos inflación que en diciembre".