El concejal Carlos Comi presentó un proyecto para incentivar con una bonificación el uso de las bicicletas para ir a trabajar. El edil impulsa que primero se beneficie a los empleados municipales pero que luego se extienda al sector privado. De aprobarse, la bonificación se aplicará de acuerdo a la distancia recorrida.

“Se trata de un proyecto que apunta a contribuir con las políticas verdes enfocadas a constituir una ciudad sostenible, queremos provocar acciones concretas para fomentar el cuidado del medio ambiente, y creemos que mediante este estímulo, podemos generar mayor conciencia, cambiar los hábitos, y así evitar la contaminación y el tránsito en Rosario”, indicó el edil.

La propuesta ingresada al Concejo, es para que el Ejecutivo efectúe el estudio de factibilidad en un período no menor a 6 meses y en los empleados de la Municipalidad de Rosario. Una vez aprobado, la Municipalidad propondrá que se lo implemente en el sector privado.

Comi recordó que la Municipalidad tiene un programa de promoción e incentivo en el uso masivo de la bicicleta y que la ciudad tiene una red de casi 100 Kilómetros de bicisendas construidas.

Según, un estudio realizado por la Universidad Nacional Tecnológica de Rosario, el parque automotor local posee 400.000 vehículos aproximadamente y generan una contaminación que excede los límites máximos de calidad de aire establecidos según las normativas internacionales.