El concejal de Cambiemos Roy López Molina presentó un proyecto de ordenanza para compensar a los usuarios que compraron los parquímetros personales portátiles que quedaron en desuso, y ya no son válidos para usar como estacionamiento medido.

La iniciativa plantea reemplazar los aparatos por minutos para estacionar, luego que cese el pago a través de los dispositivos físicos adquiridos por los usuarios a partir de la nueva concesión del estacionamiento medido a cargo de Tránsito Rosario.

En este sentido, la propuesta de López Molina “está dirigida a compensar con minutos de estacionamiento a quienes hayan comprado el equipo ofrecido por la concesionaria. Los mismos no podrán tener fecha de vencimiento y podrán ser utilizados en cualquier zona que cuente con estacionamiento medido de la ciudad”, explicó el concejal de Cambiemos.

Los puntos a destacar de la ordenanza, entre otros, es que “las personas que habían adquirido el aparato naranja por 650 pesos se presenten en el domicilio comercial de la concesionaria en un plazo de 90 días para devolver el parquímetro personal que se encuentre en condiciones de funcionamiento.

En ese mismo lugar se hará la recarga través de crédito para estacionar y estos minutos no tendrán plazo de vencimiento para su consumo”, detalló el edil de Cambiemos.

Para finalizar López Molina destacó que “quienes quieran hacerlo podrán acercarse en los días y horarios habituales de atención de la concesionaria, no necesitarán ningún tipo de requisito extra, y el trámite será efectivo en menos de 24 horas”.