La concejala Germana Figueroa Casas, del bloque Cambiemos, presentó un proyecto para que el trámite para obtener el duplicado de la licencia nacional de conducir sea más simple y barato. Propuso que se expida sin necesidad de pagar ni hacer el examen psicofísico de nuevo.

Figueroa Casas propone que la obtención del duplicado de la licencia de conducir sea ágil. El interesado deberá presentar una declaración jurada manifestando que no se modificó su aptitud psicofísica ni datos personales respecto de la original, abonando únicamente la tasa municipal correspondiente y gestionando el certificado nacional de antecedentes.

En la actualidad, aquellas personas que por diferentes motivos –robo, extravío o destrucción total o parcial– pretenden obtener el duplicado de su licencia, deben cumplir determinados requisitos exigidos por la Municipalidad, como la obtención de libre multa y el psicofísico. Para la edila, esto hace que el trámite sea similar al que se realiza para la renovación, con la misma demora y costo.