Ni fin de la concesión, ni renovación por tres años más, el Concejo acordó prorrogar por 90 días el contrato con la empresa que controla el sistema de estacionamiento medido en la ciudad. La decisión se tomó este jueves porque la vigencia del vínculo vence el 19 de enero, cuando el cuerpo ya esté en receso.

Según confirmó la presidenta del Palacio Vasallo, Daniela León, el tema se debatió en Labor Parlamentaria y hubo consenso para expandir por tres meses más el servicio que presta la firma Tránsito Rosario.

El debate se reabrirá en las primeras sesiones del Concejo de 2016, en las extraordinarias de febrero o en las ordinarias que comienzan la primera semana de febrero, dijo la edila radical a La primera de la tarde (Radio 2).

Mientras tanto, el área concesionada continuará sin cambios entre las calles Alvear, Cochabamba, Juan Manuel de Rosas y la Costanera. Tampoco se modifican las tarifas: de 6,20 pesos a 9,30 según la zona. Ver más información del sistema actual.

En principio, el municipio había reclamado extender por otros tres años el contrato pero no hubo respaldo en el fragmentado cuerpo deliberativo, con 18 bloques sobre 28 concejales (además el Frente Progresista reúne solo nueve voluntades).

Por eso prosperó la variante que propuso Carlos Cossia para prórrogar de forma provisoria el estacionamiento medido y pago concesionado en favor de Tránsito Rosario–Sutec UTE.

“Creemos que es conveniente discutir entre todos los concejales la concesión del sistema de estacionamiento medido que hoy rige en la ciudad. Debemos evaluar las condiciones y el funcionamiento del servicio antes de otorgar tres años más a la empresa que hoy tiene dicha concesión, por ello es fundamental que nos encontremos todos los concejales en nuestros lugares para llevar acabo tal discusión,” afirmó el edil.