El juez de Cámara Penal Alfredo Ivaldi Artacho resolvió prorrogar la prisión preventiva de forma extraordinaria contra las dos mujeres acusadas por el asesinato de Diego Sarjanovic. El empresario gastronómico sufrió 64 puñaladas dos años atrás en un departamento céntrico.

El fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno y el abogado de la familia de la víctima, Fausto Yrure, pidieron este miércoles que se extienda la encarcelación hasta que comience el juicio en contra de las acusadas, madre e hija, el próximo 27 de septiembre. Este jueves se cumplirán dos años de las dos detenciones, que es el plazo máximo que una persona puede permanecer tras las rejas sin haber sido condenada.

Para que no quedaran libres a 20 días del inicio del juicio, Fiscalía y querella fundamentaron el pedido de prórroga de prisión preventiva en el peligro procesal que conllevaría que quedaran en libertad, dado que, hace dos años, las imputadas fueron detenidas en Córdoba, cuando se daban a la fuga.

Además, consideraron que ahora existe otro motivo por el cual podrían volver a intentar escapar: están acusadas de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y codicia, delito que prevé prisión perpetua.

El magistrado hizo lugar al pedido de Moreno e Yrure, por lo que Virginia S. y Alicia F. seguirán presas en la alcaidía de mujeres hasta que comience el debate en el que se intentará dilucidar el homicidio de Diego Sarjanovic, el cual estará a cargo de los jueces Delia Paleari, Gustavo Pérez de Urrechu e Ismael Manfrín.

Sarjanovic trabajaba como gerente financiero de la empresa Mc Catering y estuvo desaparecido durante un fin de semana, hasta que el lunes 7 de septiembre de 2015 su cuerpo fue hallado con numerosas puñaladas en el departamento “B” del 5º piso de Moreno 511.