Para un mejor control de la prohibición de acercamiento, el gobierno provincial probará un nuevo tipo de pulsera electrónica geolocalizables que se colocan tanto en la víctima como en el agresor. La prueba piloto comenzará con cinco dispositivos y se desprende de un acuerdo firmado este miércoles entre los ministerios santafesinos de Justicia y de Seguridad con la cartera nacional de Justicia.

En contacto con el periodista Ariel Borderi de Radio 2, la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Nación, María Fernanda Rodríguez, destacó que la tobillera dual es “una técnica superadora” que a su vez permitirá hacer un uso “más eficiente de los recursos policiales”.

Las tobilleras duales se colocan tanto en víctimas como en agresores, y que, a través de un mecanismo de geolocalización, se activa una alarma cuando detecta la proximidad de ambos elementos portables.

La prueba piloto se realizará en las ciudades de Rosario y Santa Fe y son cinco los dispositivos a evaluar.

El acuerdo fue firmado este miércoles en la oficina del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein. Además de Silberstein y Rodríguez, estuvieron presentes el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Gustavo Puccini y el jefe de gabinete de la subsecretaría de Acceso a la Justicia de la Nación, Guido Valenti Argüello.