La Universidad Pedagógica (UNIPE) publicó "Educadores Latinoamericanos", una iniciativa online orientada a tomar contacto con las tradiciones pedagógicas y pensar sus legados en el presente histórico de nuestro continente.

La UNIPE se propone potenciar la formación de docentes, directivos y funcionarios del sistema educativo como contribución a la construcción de una sociedad más justa. Inserta en la complejidad de la sociedad contemporánea, la entidad busca ampliar el acceso al mundo universitario como herramienta para intentar superar las desigualdades sociales y las inequidades existentes en relación con el conocimiento y la investigación.

La saga de autores y textos que reúne esta página invitará a descubrir las diversas formas en que se han construido, circulado y debatido en Latinoamérica las nociones de escuela, enseñanza, alumno, maestro, entre muchas otras. Además de información sobre los distintos educadores, desde la plataforma se podrá acceder a material multimedia y de archivo sobre los mismos.

Actualmente se encuentran disponibles los perfiles de Domingo F. Sarmiento y Gabriela Mistral, el espacio se irá completando con publicaciones de referentes de nuestra tradición pedagógica, tales como: Jesualdo, José Marti, Simón Rodriguez, José Carlos Mariátegui, Paulo Freire y José Vasconcelos.

Para acceder a la publicación ingresar a este link.