Este jueves a la mañana se reactivaron algunas llamas en el supermercado La Gallega, de Ayacucho y Mendoza que ayer sufrió un incendio de su depósito. Pero a las 10 de la mañana la situación había sido controlada por empleados del local y bomberos que seguían en el lugar.

El periodista Fernando Carrafiello informó en Radiópolis (Radio 2) que cerca de las 8, empleados del negocio advirtieron que algunas llamas seguían vivas. Esta mañana, el titular de Bomberos Voluntarios de Rosario, Luciano Salazar, había sostenido que trabajaron dotaciones hasta las 6 de hoy para terminar su trabajo. Según precisó, la situación estaba controlada pero, preventivamente, los habitantes de las viviendas aledañas continuaban evacuados.

El fuego se había reactivado y se esperaba el arribo de dotaciones de bomberos para apagarlo. Las llamas se registraron en el fondo del depósito que se quemó ayer.

Además, desde Obras Particulares de la Municipalidad recorrieron el lugar y aseguraron que no hay riesgo de derumbe.

Fuego

Un feroz incendio se desató este miércoles por la tarde en el depósito del supermercado La Gallega ubicado en Ayacucho al 1200 y de manera preventiva fueron evacuados rápidamente tanto la sucursal como algunos edificios de la zona. Durante los primeras intervenciones no se reportaron heridos.

El hecho se registró pasadas las 18 sobre el anexo del comercio, el más nuevo de la empresa rosarina, que tiene su acceso principal a la vuelta sobre calle Mendoza 255 (barrio Martin).

Según testigos, antes de generarse las llamas se escuchó una explosión que algunos vinculaban a un transformador de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), aunque la prestataria negó que ésa fuera la causa del incendio.

También se especulaba con que el corte de luz que afectó en ese tramo de la tarde, otra vez, a gran parte del centro y macrocentro de Rosario, activó un generador eléctrico de La Gallega que pudo haber provocado un chispazo que desembocó en las llamas.