El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, defendió una “nueva modalidad de operativos de saturación, con control de personas y vehicular” que comenzó este miércoles en Rosario y aseguró que existirá “un comando unificado con todas las partes del Estado” para luchar contra la violencia.

El flamante funcionario de la gestión de Miguel Lifschitz dijo que el procedimiento realizado esta mañana en Sorrento y Travesía responde a esa mecánica y señaló en De 12 a 14 (el Tres): “Concentramos recursos de diez unidades regionales y los ponemos a disposición, en este caso de Rosario”.

Pullaro afirmó que los efectivos de otros departamentos se convocaron para llevar adelante “tareas preventivas y disuasivas del delito” y prometió expandir ese plan a toda la provincia. “No es solamente por las fiestas, creemos en el control de personas y vehículos permanente”, definió y propuso “mantener y tener más” de estos procedimientos.

Por otro lado, el ministro precisó que este jueves asistirá a la reunión del Consejo de Seguridad integrado por sus pares de todas las provincias y la titular nacional, Patricia Bullrich. Adelantó que buscará acordar “un plan de seguridad para nuestro país, en donde las provincias tenemos que demandar y pedir pero también aportar”.

Pullaro añadió que está garantizada la continuidad de “la cantidad de efectivos que tenemos hasta el momento” de las fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA) y detalló: “Vamos a avanzar en la construcción de un comando unificado donde todas las partes del Estado podamos estar planificando las políticas públicas de seguridad, de manera preventiva y operativa”.

El ministro se refirió a otros temas, como la continuidad de la Policía Comunitaria, el rol de los municipios en la lucha contra la inseguridad, adelantó que “esta semana” el gobernador Miguel Lifschitz firmará el decreto para convocar a todos los actores en la materia y de la corrupción en la fuerza (ver video).