El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, mantuvo este jueves una reunión con la fiscal federal coordinadora del distrito Santa Fe, Adriana Saccone, con quien trató la posibilidad de elaborar políticas de lucha contra el narcotráfico de manera conjunta. Desde la cartera provincial manifestaron “entusiasmo” por la posibilidad de contar con el acompañamiento de las seis fiscalías federales con que cuenta la región en las acciones que se llevan adelante en la materia.

“El narcotráfico es la principal amenaza para la democracia y lo tenemos que enfrentar entre todos", dijo Pullaro tras el encuentro. La reunión se produce diez días después de la declaración de emergencia en seguridad por parte del gobierno nacional, que también menciona el combate a las drogas como prioritario y describe a los narcos como “un peligro colectivo”.

“Nosotros fuimos, fundamentalmente, para ponernos a disposición y empezar a generar políticas de lucha contra el narcotráfico y de delitos complejos conjuntamente”, dijo Pullaro luego de la reunión que mantuvo, junto a funcionarios de su cartera, con Saccone.

Durante la charla, las autoridades santafesinas le ofrecieron a Saccone su visión de lo que está ocurriendo en la provincia y le pidieron el compromiso de parte de la Justicia Federal para golpear directamente a narcotráfico en la provincia.

“Nos vinimos entusiasmados con la charla que tuvimos con ella, creemos que vamos a tener el acompañamiento de los fiscales federales”, sostuvo Pullaro.

Según indicó el gobierno provincial a través de un comunicado, actualmente la zona cuenta con seis fiscales federales: tres en Rosario, uno en Rafaela, uno en Reconquista y uno en Santa Fe Capital. Todos están coordinados por Saccone.

“Eso se tiene que materializar en el acompañamiento de los jueces pero, fundamentalmente, en un trabajo profesional de investigación que tiene que llevar adelante la policía de la provincia de Santa Fe. Con valentía y decisión los santafesinos vamos a poner todos los recursos para enfrentar a las mafias”, finalizó el ministro.