El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reiteró la necesidad de contar con una "Justicia más rápida" y, en ese sentido, afirmó que la provincia debe modificar el flamante Código Procesal Penal. "A veces la policía detiene a una misma persona tres o cuatro veces y luego queda en libertad", disparó.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el titular de la cartera de Seguridad manifestó que "los fiscales necesitan más herramientas para arrestar o pedir arrestos". "Necesitamos una Justicia más rápida. A veces la policía detiene a una misma persona tres o cuatro veces y luego queda en libertad", agregó.

Con respecto a la intención del ministro de Justicia de modificar el Código Procesal Penal que comenzó a regir en febrero del 2014, Pullaro insistió en que se deben "mejorar los mecanismos institucionales para que no haya impunidad". "Tiene que haber una limitación a los juicios abreviados y los juicios de trascendencia deben ser orales y públicos para que la gente sepa qué pasó", comentó.

Sobre los juicios abreviados, el ministro había presentado un proyecto para limitarlos cuando era diputado provincial. Por eso, aseguró que "a veces no se sabe qué se acordó entre fiscales y defensores".

A su vez, recordó que la Justicia federal tiene "baja infraestructura" para actuar contra los delitos que investiga. "El gobernador viene pidiendo desde la racionalidad más jueces y fiscales", advirtió.

Por otra parte, celebró la reunión mantenida este lunes con autoridades nacionales y cuestionó al gobierno anterior, el que según su entender cometió actos de "discriminación y demagogia". "Se pretendió estigmatizar a Santa Fe como la única provincia a la que tenía problemas. Ahora hay una nueva mirada que plantea coordinación y colaboración mutua", contó.

"Al gobierno kirchnerista le faltó planificación. No se comprende cómo hoy en las fronteras hay solamente 300 gendarmes y el resto está en distintos puntos del interior del país trabajando en seguridad. Eso está empezando a cambiar, hay una mirada que pretende que retornen a su rol específico para tener control en los 156 puntos fronterizos", concluyó.