El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, desmintió este lunes al ex titular del Ministerio de Defensa de la Nación Agustín Rossi, quien sostuvo que hay "documentos respaldatorios" sobre el traslado de fulminantes hacia fabricaciones militares de Villa María. Además, aseguró que desde el gobierno provincial nunca lo vincularon con la investigación.

En diálogo con Rosario3.com, Pullaro admitió que tras la auditoría de la Fábrica Militar de la vecina localidad "no figura en la contabilidad" la derivación de material hacia Córdoba, tal cual expresó Rossi a este medio. A su vez, confirmó que "faltaron balas además de fulminantes". 

"Nadie involucró a Rossi. Los operativos policiales de los que habla fueron ordenados por nosotros y en las armas estaban las inscripciones de fabricaciones militares de Beltrán", manifestó.

El funcionario evitó polemizar sobre el supuesto "armado de operativos" –también apuntados por Rossi–por parte de la fuerza provincial y advirtió que las granadas halladas en un allanamiento a finales de marzo en la zona oeste fue fabricada en la vecina localidad. "Es cierto que ya no se fabrican más. De hecho, estaba vencida. Es una verdad parcial la de Rossi", indicó.

Sobre la reunión que mantuvo el jueves de la semana pasada con el ministro de Defensa, Julio Martínez, dijo que fueron a llevarle toda la información que tenían. "Fuimos a ponernos a disposición y le vamos a llevar los lotes de las cajas halladas. Si es verdad que hay un faltante de la magnitud de la que se habla nosotros no podemos establecerlo con el material que tenemos", añadió.

"El Estado debería haber cuidado las armas celosamente. Encontramos en operativos misiles antitanques, granadas de gases lacrimógenos, cajas de balas de Fal, cajas de balas de 9 milímetros", comentó.