Agentes de la Seccional 10º de Maldonado, Uruguay, participaron en el rescate de un niño de dos años al que su madre había dejado encerrado adentro de una camioneta en el estacionamiento del puerto de Punta del Este, según informa el diario oriental El país.

El niño había sido encerrado dentro del vehículo, con matrícula argentina, mientras su madre había ido a uno de los boliches de la zona portuaria.

Sobre las dos de la mañana de este jueves, un grupo de jóvenes pasaban por el lugar cuando vieron al niño llorando dentro del auto y advirtieron a la Policía.

Los agentes lograron calmar al niño desde afuera del auto y luego le enseñaron a destrabar la puerta para evitar romperla. Los efectivos dejaron una nota dirigida a la madre y llevaron al niño a la comisaría, donde permaneció unas dos horas.

Pasadas las 4 de la mañana, la mujer de 35 años y nacionalidad argentina, regresó de su salida y al encontrar la nota, concurrió a la comisaría para reencontrarse con su hijo. Antes de entregarle al pequeño, se la sometió a una espirometría que arrojó resultado positivo.