Toda una jubilación en billetes de 5 pesos. La curiosa forma de pago de la sucursal de la terminal de ómnibus del Banco Municipal le complicó las cosas a una mujer de 86 años, que no sabía dónde meter los ocho fajos de 500 pesos, según contó el hermano en el programa A diario, de Radio 2.

De acuerdo al relato del hombre, dos veces le pagaron de esa forma. Los fajos de billetes estaban contenidos en un papel que decía: “Tata Rápido”.

“Tuvo que buscar bolsitas en un negocio porque no se podía poner todos esos billetes entre la ropa, como hace habitualmente por temor a los robos”, afirmó.

Además, no los pudo contar, cosa que sí hicieron sus familares cuando llegó a la casa. “La mayoría de los billetes estaban muy gastados”, contó el hermano.

Analía Berrocal, gerente administrativa del Banco Municipal, dijo que no es política de la entidad pagar de esa forma y que tiene que haber sido un hecho aislado, producto de la falta de otros billetes en el Banco Municipal en el horario especial –de 8 a 10– en el que se le paga a los jubilados del Instituto Municipal de Previsión Social.

“No es política del banco entregar billetes de baja denominación”, reafirmó. Y recomendó cobrar por cajero automático. Pero esta mujer, explicó su hermano, no se acostumbra a la tarjeta de débito y prefiere el cajero humano.