Entre el 9 y 12 de noviembre se desarrollará en Rosario una nueva edición del Encuentro de Educación Somática. La propuesta tiene como objetivo promocionar los principios de esta investigación que integra movimiento, conciencia y salud, a través diferentes técnicas y métodos como Feldenkrais, Alexander, Eutonía, Antigimnasia y Body Mind Centering.

En dicha oportunidad, habrá conferencias, seminarios, clases intensivas, y charlas gratuitas que estarán dirigidas al público en general, a profesionales de distintas áreas, como el arte, la salud, el deporte, y a maestros, educadores, terapeutas e investigadores de las ciencias sociales.

Hablamos con María Carey, profesora del Método Feldenkrais y una de las creadoras del proyecto junto a Soledad Passerini, Maricruz León y Soledad Gutiérrez, quien se explayó sobre la temática.

¿Qué es la educación somática?

Es un campo que emplea enfoques integrales u holísticos, centrados en el cuerpo para ayudar a las personas a lograr la integración y la transformación de uno mismo a través del movimiento y determinadas prácticas de sensibilización destinadas a promover el bienestar psico-físico.

¿Qué es SOMA?

Es el cuerpo viviente según es experimentado desde el interior. Thomas Hanna, quien fue pionero en acuñar este término, propone que es más conveniente identificarnos con ese término que con el término “mi cuerpo”. Hablar de la persona como un soma es una oportunidad para resolver la hendidura conceptual cerebro-pensamiento-cuerpo y presentarla desde una perspectiva holística; en donde los pensamientos aún los más abstractos, los sentimientos, emociones o sensaciones, las imágenes ya sean creadas o recordadas, las percepciones de nosotros mismos o del mundo externo, son todas consideradas como fenómenos incorporados, sucediendo con y dentro del soma.

¿Cuáles son los objetivos de la propuesta?

La propuesta tiene como objetivo promocionar los principios de esta práctica e investigación que integra movimiento, conciencia y salud, a través diferentes técnicas y métodos como Método Feldenkrais, Eutonía, Antigimnasia, Body Mind Centering y Armonía Gravitatoria. Habrá seminarios, clases intensivas, jam y charlas con profesionales certificados de Brasil, Buenos Aires y Rosario.

¿A quién va dirigido el encuentro?

El encuentro está dirigido al público en general; a personas sin experiencia en movimiento, a profesionales de distintas áreas, como arte, salud, deportes, y a maestros, educadores, terapeutas e investigadores de las ciencias sociales.

Más info: somaticarosario@gmail.com | https://somarosario.wordpress.com | Facebook SOMA