Qué es y cómo cuidar a los chicos del ciberacoso

Después del supuesto abusador que se detuvo en Rosario, el abogado Gonzalo Jeangeorges explica de qué se trata este delito que se realiza desde las redes sociales y qué hacer para prevenirlo
     Comentarios
     Comentarios

Este jueves un joven fue detenido en Rosario acusado de grooming o ciberacoso, una práctica delictiva que se realiza desde las redes sociales, para explotar a menores con fines pornográfico o incluso llegar al abuso sexual.

Más allá del caso puntual local -el acusado es investigado por crear perfiles en redes sociales y entablar contacto con menores y se le allanaron una CPU (gabinete de computadora) y dos discos rígidos-, el abogado Gonzalo Jeangeorges explicó de qué se trata el fenómeno y cómo prevenirlo.

Según dijo el especialista, los niños pueden ser víctima de una extorsión de una persona mayor que se hace pasar por menor en las redes. Y ese vínculo puede continuar hasta darse un contacto personal, con riesgo de abuso sexual.

“Los menores de 13 años no pueden tener cuentas de Twitter y Facebook pero existen y eso depende de los padres, que deben tener buen diálogo para controlarlo”, explicó Jeangeorges (ver video).

Comentarios