El secretariado nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) condicionó un paro general nacional de 24 horas para este viernes si este jueves los diputados nacionales sancionan la reforma previsional. Así, los distintos gremios se encuentran en alerta y siguen con atención lo que pasa en Buenos Aires. No todos están de acuerdo con la medida, particularmente con la fecha.

Si este jueves, entonces, el oficialismo logra aprobar la polémica ley de ajuste jubilatorio, este viernes en Rosario no habrá actividad bancaria, clases en ningún nivel ni transporte.

La Asociación Bancaria, el sindicato de Prensa, los gremios docentes público, privado y universitario (Amsafé, Sadop y Coad), el sindicato de Peones de Taxi y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), entre otros ya anticiparon su adhesión al paro.

Entre ellos, el secretario general de la UTA, Manuel Cornejo se mostró particularmente crítico con la forma en la que se decretó el paro. A su entender, la medida de fuerza llega a destiempo ya que la sesión donde se decidirá el futuro de la reforma comienza esta tarde.

“Esto me parece traído de los pelos. Se debería haber hablado antes”, se quejó Cornejo ante la cámara de El Tres. 

Los Municipales

De todos los gremios que condicionaron la huelga a lo que sucederá esta tarde, el sindicato de Municipales ya adelantó que este viernes cumplirán con el paro se sancione o no se sancione la reforma previsional.